La recogida puerta a puerta llega al 70% en los municipios de Búger y Selva
(14/02/2020)
- Departament de Sostenibilitat i Medi Ambient / Comunicació i Premsa
La consejera Ribot asegura que Sostenibilidad y Medio Ambiente apoyará a los ayuntamientos en la mejora del sistema
Los ayuntamientos de Búger y Selva han llegado hasta un 70% de recogida selectiva puerta a puerta en sus municipios. Estas cifras son la evidencia de los buenos resultados que este sistema de recogida de residuos está ofreciendo en estas localidades del Raiguer mallorquín. "Nuestro departamento estará a su lado en la tarea de la mejora de estos datos, que son muy buenos", ha señalado la consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot.
Ribot ha visitado hoy estas dos poblaciones en el curso de las visitas semanales del equipo del departamento insular a municipios de Mallorca para tratar asuntos relacionados con la recogida de residuos y otros aspectos medioambientales.
Sostenibilidad y Medio Ambiente quiere ofrecer una asesoría técnica para redactar planes de prevención de residuos enfocados en la celebración de ferias, mercados y otros acontecimientos especiales, según le ha comunicado Ribot al alcalde de Búger, Pere Torrens. Este municipio también tiene previsto estimular la recogida de voluminosos a su término municipal.
Selva también muestra unos índices excelentes en la recogida selectiva. El equipo insular ha tratado con los responsables municipales, encabezados por su alcalde, Joan Rotger, otros aspectos relacionados con caminos y rutas senderistas de la Ruta Artà-Lluc que es puerta de entrada a la Sierra de Tramontana.