Cuirassa oberta

Nombre artístico

Cia. Marilén Ribot

Público destinatario

A partir de 10 años

Duración

60 min.

Precio (BI+IVA)

3.190,00 €

Espacio

Interior

Año incorporación CACIM

01/12/2023

Sinopsis/Resumen

En Japón existe un arte milenario llamado Kintsugi. Cuando se rompe una pieza de cerámica se repara con resina y polvo de oro convirtiéndola así en una pieza única, dándole una nueva estética y un nuevo valor. Las cicatrices se convierten en belleza gracias al proceso de reparación y transformación. 
Los seres humanos actuamos a la inversa y, a menudo, para no sufrir, evitamos mostrar nuestras cicatrices escondiéndonos detrás de una coraza. Este espectáculo quiere ser un Kintsukoroi que permita abrazar nuestros sufrimientos y errores, para aceptarlos y embellecerlos. 
Cuirassa Oberta es una reflexión sobre la resiliencia y la fuerza de voluntad; un empujón a mirarnos dentro, a definir nuestras cicatrices emocionales y físicas para seguir creciendo y evolucionando. Una pieza que entremezcla el cuerpo con la palabra y que apuesta por las disciplinas circenses y las nuevas dramaturgias a partir de diversas disciplinas escénicas: 
- Equilibrio sobre botellas de vidrio 
- Caminar sobre cristales rotos 
- Rueda Cyr 
- Prisma aéreo 
- Lanzamiento de cuchillos

(*) Disponibilidad a partir del mes de mayo de 2024

Ficha artística

Dirección del proyecto, interpretación, dramaturgia y espacio escénico: Marilén Ribot / Mirada externa y asesoramiento de movimiento: Andrea Cruz / Asesoramiento a la dramaturgia y técnica en gira: Marina Collado / Diseño de vestuario: Ruth Delgado / Composición musical: Joana Gomila y Laia Vallés / Diseño de iluminación: Pep Pérez / Técnico de sonido: Marina Bril  / Técnico rigging: Matías Marré / Distribución: Avelina Amigó / Producción ejecutiva: Mariantònia Salas.

Características del espacio y condiciones técnicas

  • Escenario: Medidas mínimas 7 m. largo x 8 m. ancho x 5 m. alto / Espacio óptimo 10 m. x 10 m. x 7 m. 
  • Suelo plano, liso y duro para instalar linóleo blanco (lo lleva la compañía). Telón de fondo negro del teatro o tela color gris que lleva la compañía.
  • Cámara negra completa a la italiana
  • Iluminación: 22 PC, 13 recortes, 17 Par, 6 estructuras calle, 48 canales de dimmer, mesa de luces computarizada con protocolo DMX, 5 barras electrificadas, puente de luz frontal, cableado necesario, escalera o plataforma articulada.
  • Sonido: PA suficiente para la sala y etapas, 2 monitores y etapas, mesa de sonido, cableado necesario.
  • Utilería: 1 polea frontal derecha, 1 polea frontal izquierda, 1 kabuki central, 1 polea central y una extra lateral que va directamente al motor. El motor va anclado a un lado del escenario con anillas en suelo o pared de cemento (u otras opciones según espacio).
  • Necesitamos una aspiradora y camerinos con espejos para 4 personas con agua, WC y ducha. Si alguna de las necesidades especificadas no fuera posible, pónganse en contacto con la compañía para poder solucionarlo.
     

Datos montaje y desmontaje

Inicio montaje: 1 día antes de la función. Previsión aproximada montaje: 8 h. / Previsión desmontaje: 3 h.
Personal necesario del teatro: 1 técnico luces, 1 técnico sonido, 1 técnico maquinaria.

Persona responsable

Contactos:
Avelina Amigó (distribución) / 679 68 66 19 / info@gala-producciones.com
Marilén Ribot (artista) / 692 52 72 78 / ciamarilenribot@gmail.com
Mariantònia Salas (producción ejecutiva) / 670 83 67 64 / ciamarilenribot@gmail.com

Datos de contratación

Maria Magdalena Ribot Estelrich
692 52 72 78
ciamarilenribot@gmail.com