Curso: El entorno de la Plataforma de Contratación del Sector Público (4a edició)

Duración

20 horas

Modalidad

Se trabajará de forma presencial (18h) con trabajo a distancia fuera del aula, por videoconferencia (2 horas)

Acreditación

Asistencia con aprovechamiento.

Objetivos

Ser capaces de afrontar las situaciones cotidianas en el manejo de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Bloque de contenidos

Módulo 1: Preparación de la licitación. Introducción a la PCSP. Consideraciones legales y técnicas.
Módulo 2: Configuración de la licitación en procedimientos abiertos, abiertos simplificados y abiertos simplificados sumarios. Licitaciones SARA.
Módulo 3: Tablas de contratación.
Módulo 4: Otras publicaciones. Comunicaciones.
Módulo 5: Procedimientos distintos de los abiertos. Especificidades.

Equipo docente

Eva Velasco Rico (Jurídica especialista en Derecho Administrativo y profesora en el área de Derecho en la Universidad Abierta de Cataluña) y Antonio Pablo Vázquez Freijomil (Ingeniero informático y funcionario de la Administración de Justicia en excedencia, con amplia experiencia en el ámbito público en gestión y formación de las TIC)   

Destinatarios y requisitos

Responsables de contratación y el personal técnico involucrado en la preparación de las licitaciones en los ayuntamientos.

Requerimientos de los destinatarios: Durante los últimos dos años, no haber sido admitido/a alguna formación organizada por el Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local relacionada con la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Criterios de evaluación

En la parte presencial:
- Asistencia como mínimo al 90% de las horas presenciales. Documentar la asistencia mediante la firma en el control de presencia.
- Se implica en seguir y comprender las explicaciones y/o los debates planteados por el equipo docente o los compañeros de aula.

Videotutoría sincrónica (ZOOM)
- Demuestra la comprensión de los contenidos de los módulos mediante la entrega y superación de las actividades o ejercicios prácticos planteados por los docentes.

 

Otros datos

Presenciales: 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de marzo, de 16 a 19 horas (todas las sesiones).

Lugar presenciales: Aula Formación-Informática. TIC. Llar de la Joventut. c/ General Riera 111 - Palma

Videotutoría: Entre el 21 y 27 de marzo se concerta una videotutoría individual (ZOOM), preferentemente en horario de tarde, con cada alumno/a para realizar una evaluación con el equipo docente.

Inscripción

Finalizada


Información relacionada