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El Consell de Mallorca ha invertido 1,3 millones en la mejora del firme y de la seguridad en la carretera entre Sóller y Llucalcari

El Consell de Mallorca ha invertido 1,3 millones en la mejora del firme y de la seguridad en la carretera entre Sóller y Llucalcari

(23/04/2024)

El consejero de Territori, Fernando Rubio, ha visitado el final de las obras de esta vía, muy transitada por vecinos y ciclistas, y ha explicado que este año el Consell destinará 20 millones de euros a mejoras en las carreteras secundarias de Mallorca

El Consell de Mallorca ha invertido 1,3 millones en obras para la reforma del firme y mejoras en la seguridad de un tramo muy importante de la carretera Ma-10 que atraviesa la Serra de Tramuntana. En concreto, se ha mejorado el asfalto con pavimento de alta calidad a los 7 kilómetros que van desde Sóller a Llucalcari. El consejero de Territori, Mobilitat i Infraestructures, Fernando Rubio, ha visitado hoy el final de estas obras de mejora acompañado del director insular de Infraestructuras, Rafel Gelabert, y del alcalde de Sóller, Miquel Nadal. 

«La mejora de las carreteras secundarias es una de nuestras prioridades durante esta legislatura y, por ello, para este año tenemos presupuestado 20 millones de euros para llevar adelante obras de refuerzo de firme y de seguridad en estas vías, que son muy transitadas por los residentes de todos los municipios de Mallorca y que en muchos casos hace décadas que no se había hecho ninguna actuación», ha explicado Rubio. 

El consejero de Territori ha añadido: «el ejemplo es la carretera en la que nos encontramos, muy transitada por los residentes de los municipios de Sóller, Llucalcari y Deià para acceder a sus propiedades o a sus lugares de trabajo. Además, esta carretera en la época de verano también tiene un importante tráfico de turistas y hace función de conexión entre diferentes rutas ciclistas de la zona». 

El tramo donde ha actuado el Consell de Mallorca tiene unos 7 kilómetros, dispone de un trazado sinuoso, de una anchura variable de 6 y 8 metros, donde los trabajos de conservación y mantenimiento son insuficientes para poder dejar esta vía en buenas condiciones para la circulación. 

Además del nuevo asfaltado, también se ha sustituido 800 metros de barreras de seguridad y se han instalado unos 125 metros de nuevas. Asimismo, se han reparado los muros de piedra deteriorados, se han colocado señales verticales nuevas, se han hecho obras nuevas para mejorar el drenaje de la carretera y se han rehabilitado las áreas de descanso. Las obras han tenido una duración de unos 4 meses.