Malta
Heritage Malta es la agencia nacional del Gobierno de Malta creada en 2002 en virtud de las disposiciones de la Ley de Patrimonio Cultural y encargada de la gestión de los museos y lugares patrimoniales nacionales y sus colecciones en Malta y Gozo, incluidos siete lugares del patrimonio mundial de la UNESCO.
Tras el reconocimiento de cuatro aspectos clave del patrimonio cultural nacional ―la gestión, conservación, interpretación y comercialización―, Heritage Malta diseña todas las actividades teniendo en cuenta que los museos y territorios del país tienen un papel destacado en la educación, el aprendizaje y el acceso.
Heritage Malta pretende actuar como defensor de los programas educativos y de divulgación no solo apoyando el aprendizaje escolar, sino también animando a personas de todas las edades y procedencias a ampliar sus horizontes a través de las colecciones de los museos. Esto se realiza, entre otros, mediante un programa de actos para los museos como centros culturales activos e inclusivos.
Lo más importante, Heritage Malta se compromete a proporcionar acceso a un público más amplio en todos sus lugares y museos, a mejorar el acceso a los grupos desfavorecidos, especialmente a las personas con discapacidad, y a facilitar la interpretación de sus colecciones.
El patrimonio puede actuar como catalizador del potencial turístico de Malta y, en consecuencia, contribuir significativamente a la economía.
Así pues, pretende mejorar el servicio y la experiencia a todos los visitantes para fomentar una imagen más favorable tanto a nivel nacional como internacional.