El Consell de Mallorca publica una línea de ayudas para inversiones en tiendas de entidades de economía social por un importe de 443.000 euros  

El Consell de Mallorca publica una línea de ayudas para inversiones en tiendas de entidades de economía social por un importe de 443.000 euros  

(02/08/2025)

  • Departament de Promoció Econòmica y Desenvolupament Local

  • Esta convocatoria está destinada a empresas, cooperativas y asociaciones con puntos de venta directa de productos de la isla 
  • La finalidad de las ayudas es reforzar la actividad en los puntos de venta físicos de empresas, cooperativas y asociaciones que promueven la responsabilidad social

El Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas destinadas a inversiones en tiendas físicas de entidades de economía social, para que puedan mejorar su modelo competitivo, dotada con 443.000 euros.

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) la convocatoria, que se dirige a aquellas entidades de responsabilidad social que tengan punto de venta directa del producto de Mallorca. 

Del total de 443.000 de la convocatoria, 234.000 euros están destinados a entidades de responsabilidad social sin ánimo de lucro, mientras que 200.000 euros son para entidades con ánimo de lucro. 

La consejera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, ha señalado que la finalidad de esta convocatoria «es ayudar a modernizar, dar visibilidad y mejorar la competitividad en este tipo de tiendas de economía social, que tiene un modelo de negocio basado en valores de participación y equidad, y que valora el consumo del producto de proximidad y de cercanía, como es el producto de Mallorca».

Así, Amate ha remarcado que, con esta línea de ayuda, «atendemos las peticiones que nos realizan desde las propias cooperativas, entidades o pequeñas empresas que disponen de puntos de venta directa con productos de Mallorca, al tiempo que fomentamos la economía social de la isla».

Podrán acogerse a las ayudas las entidades que realicen inversiones en sus tiendas físicas (puntos de venta) para mejorar la eficacia energética y la accesibilidad universal, y para sufragar programas tecnológicos y la organización de productos.

El plazo para la presentación de solicitudes es de 25 días naturales desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOIB. Se prevé que la concesión se realice a finales de septiembre y que la justificación se pueda realizar desde el día siguiente a la publicación en el BOIB hasta el 31 de octubre 2025.

El importe máximo por proyecto o tienda es de 30.000 euros y se pretende materializar el pago de las ayudas este mismo año. 

Multiaventuras Joven

Multiaventuras Joven

13/06/2025 - 29/08/2025
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194,4 €

El Consell de Mallorca organiza y financia con un 70% el programa "Viaje multiaventura 2025 para jóvenes de 18 a 30 años" que se desarrollará durante los meses de julio y agosto 2025 con el fin de promover actividades de desarrollo social y el fomento de la práctica de actividades al aire libre y una visita al parque de atracciones Port Aventura.

Destinatarios: Entre 18-30 años, ambos inclusive el día de la publicación de esta convocatoria, i residentes en la isla de Mallorca.

Lugar: Pallars Sobirà (Cataluña)

Duración: 5 días (4 noches), de lunes a viernes

Turnos i fechas del viaje:

  • Turno 1: del 14 al 18 de julio 2025
  • Turno 2: del 21 al 25 de julio 2025
  • Turno 3: del 18 al 22 de agosto 2025
  • Turno 4: del 25 al 29 de agosto 2025

Plazas por turno: 48 plazas para cada turno. 

Precio por participante: 194,40 euros

El precio total incluye: 

  • Viaje de ida y vuelta desde Palma hasta el alojamiento seleccionado que consiste en: 
    • Vuelo directo desde Palma hasta el aeropuerto de Barcelona con equipaje facturado y equipaje de mano. 
    • Transporte terrestre en autocar desde el aeropuerto hasta el lugar de alojamiento y desplazamiento a las restantes actividades programadas.
  • Estancia en un alojamiento de tres estrellas con habitaciones múltiples y los servicios necesarios para una adecuada confortabilidad.
  • La manutención será pensión completa toda la duración del viaje, y se distribuirá de la siguiente forma: Merienda y cena en el alojamiento y almuerzos incluidos para toda la estancia. La bebida incluida será sólo de agua mineral.
  • Por aquellas personas que por enfermedad o accidente no pudieran realizar las actividades programadas, estará incluida su manutención en el propio hotel en el que se encuentren alojadas. 
  • Las actividades dirigidas durante los cinco días incluyen lo siguiente: 
    • Paintball
    • Descenso de barrancos y visita cultural
    • Rafting y excursión en 4x4
    • Trekking e Hidrospeed
    • Día en Port Aventura 
  • Se prevén los seguros pertinentes, de seguro de responsabilidad civil para los participantes y de accidentes para cubrir todos aquellos daños y perjuicios derivados de la logística del viaje.

El precio NO incluye (a cargo de los participantes): 

  • Las tasas turísticas del hotel.
  • Cualquier actividad, gasto adicional fuera del programa de ocio, o gasto adicional en el hotel que supongan un coste adicional. 

¡IMPORTANTE!

Los participantes sólo pueden optar a uno de los cuatro turnos ofrecidos, en ningún caso pueden realizar más de una preinscripción.
En caso de que un mismo participante presente más de una solicitud de preinscripción, únicamente se tendrá en cuenta la última solicitud presentada, siempre que cumpla con los requisitos establecidos por la convocatoria.
El hecho de formalizar la solicitud de preinscripción no garantiza tener plaza, sólo dará opción a formar parte de la lista provisional de admitidos para participar en el sorteo y optar a una vacante. 

Listas de participantes admitidos para el sorteo: Finalizado el plazo de preinscripción, se publicarán los listados de los participantes admitidos para el sorteo en esta página. 
La publicación de todos los listados de la presente convocatoria se hará con la identificación, a través del DNI/NIE/ pasaporte del participante.

Sorteo: La selección de los participantes se realizará mediante sorteo público para cada turno. 
Publicado el listado definitivo de los preinscritos se realizará un sorteo para cada uno de los cuatro turnos que será público y tendrá lugar el Hogar de la Juventud. 
El procedimiento consistirá en extraer un número aleatorio de entre todos los números asignados a los participantes que consten en la lista de admitidos, que establecerá el orden de adjudicación para cada turno (a partir del número extraído siguiendo los números consecutivos hasta completar todas las 48 plazas disponibles de cada turno).

Listas de adjudicación de plazas: Una vez realizados los sorteos, se elaborarán los listados de adjudicación de plazas y se publicarán en esta página. 
Proceso de inscripción: La empresa organizadora se pondrá en contacto con los participantes seleccionados, mediante el teléfono y/o correo electrónico aportado en el proceso de preinscripción, a efectos de cumplimentar el formulario de inscripción. 

Lista de espera: Los participantes que no hayan obtenido plaza, quedarán en una lista de espera siguiendo el orden establecido en el sorteo que servirá para cubrir las plazas que queden vacantes por cualquier motivo.

Nueva publicación

Lista de participantes con plaza y lista de espera

Lista de espera única

Para más información puede contactar al correo electrónico joventut@conselldemallorca.net y al teléfono 971 173 612.