El Consell de Mallorca ha llevado a cabo, desde el 2004, toda una serie de intervenciones, realizadas a partir de programas de restauración, colaboraciones con otros departamentos, proyectos europeos, etc.
Estas intervenciones han significado la restauración de más de cuarenta elementos relacionados con el patrimonio histórico industrial, como ahora molinos de viento harineros y de extracción de agua, almazaras, norias, molinos hidráulicos y de sangre, una harinera, una bodega… así como numerosos bienes muebles, tanto de titularidad pública como privada.
El espíritu de la restauración continúa adelante y todavía se emprenden proyectos nuevos para devolver el esplendor a todo aquello antiguo y ajado y, en multitud de ocasiones, recuperar su funcionalidad.
En el siguiente apartado, podréis descargar las fichas de los elementos restaurados. Cada ficha aporta información sobre el coste de la restauración, los trabajos ejecutados… además de ilustrar con imágenes el antes y el después de la intervención.